#México | Boston pasa página histórica con la primera alcaldesa negra

BOSTON (AP) – Kim Janey, a quien cuando era niña le arrojaron piedras a su autobús escolar durante la era de la desegregación de Boston, marcó su elevación histórica como la primera mujer y primera persona negra en servir como alcaldesa de la ciudad con un acto ceremonial de juramento.

Janey reemplaza al también demócrata Marty Walsh, quien renunció el lunes para convertirse en el secretario de Trabajo del presidente Joe Biden. Fue presidenta del Concejo Municipal y se desempeñará como alcaldesa interina hasta las elecciones de alcalde en el otoño.

Janey no ha dicho si correrá. Pero aceptó la naturaleza innovadora de la transición del miércoles.

“Hoy es un nuevo día. Me presento ante ustedes como la primera mujer y la primera alcaldesa negra de Boston, la ciudad que amo ”, dijo Janey durante el evento del Ayuntamiento. “Llego hasta el día de hoy con una experiencia de vida diferente a la de los hombres que vinieron antes que yo”.

Janey, de 55 años, prometió darle urgencia al trabajo. Dijo que su administración estará abierta a aquellos que se hayan sentido desconectados de la estructura de poder de la ciudad.

Ayudar a la ciudad a salir de la pandemia y crear una economía más equitativa será uno de los principales objetivos de su administración, según Janey, quien se comprometió a impulsar las pruebas y el acceso a las vacunas en los vecindarios más afectados por el COVID-19.

Janey también prometió abordar la inseguridad alimentaria, la vivienda y el transporte público y trabajar para cerrar la brecha de riqueza de la ciudad, en parte asegurando que las empresas propiedad de minorías tengan una oportunidad más justa de conseguir contratos con la ciudad. También se comprometió a trabajar para garantizar que la policía de la ciudad atienda a todos los residentes de manera justa.

“Durante el año pasado, las mismas comunidades más afectadas por la crisis de salud pública han experimentado la tasa más alta de inseguridad alimentaria y de vivienda”, dijo Janey. “Abordaré estas disparidades económicas con nueva urgencia para reabrir la economía de Boston con equidad”.

La jueza Kimberly Budd, quien administró el juramento, fue nombrada presidenta de la Corte Judicial Suprema de Massachusetts en 2020, la primera mujer negra en liderar la corte más alta del estado.

La representante estadounidense Ayanna Pressley, quien presidió la ceremonia, fue la primera mujer negra en servir en el Concejo Municipal y en ser elegida al Congreso por Massachusetts.

Pressley describió a Janey como “una orgullosa hija de Roxbury de cuarta generación”, el corazón de la comunidad negra de la ciudad.

“Ella liderará con ojos claros, corazón lleno y mano firme”, dijo Pressley. “Ella hará una gran diferencia”.

El reverendo Willie Bodrick, II, pastor principal de la Duodécima Iglesia Bautista, pronunció la invocación.

Por: Capital México
Autor: AP
Fecha de publicación: 2021-03-24 07:54:05
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.