Pdvsa envía a Cuba 4,5 millones barriles de crudo mensual, denuncia Iván Freites

El dirigente sindical petrolero, Iván Freites, aseguró este miércoles que el problema de la producción de gasoil responde a la «delincuencia organizada» que opera en Pdvsa, donde una cuota de diésel es asignada a militares y cubanos que «dirigen» la industria.

Sobre los convenios que el chavismo sostiene con Cuba, detalla que en febrero el buque Sandino llevó a la isla 800 mil barriles de un «producto combustible» mientras que el Laura trasladó 60 mil barriles de gasoil hace una semana.

«Y así pasa toda la semana. Para Cuba se van 4 millones 500 mil barriles, es decir 150 mil barriles diarios de petróleo y sus derivados», comentó en entrevista a Punto de Corte.

Freites insistió en que la crisis de diésel es una «estrategia política» para culpar a las sanciones: «Ya Pdvsa no es del Estado, pasó a manos de bandas internacionales delincuenciales y ellos son quienes deciden para donde va la producción de gasolina, gasoil, etc… El diésel está siendo usado como estrategia política para que el país le achaque los problemas a las sanciones».

Pulse aquí para leer la información completa de Punto de Corte

Por: Noticiero Digital
Autor: Jhoan Meléndez
Fecha de publicación: 2021-03-24 19:39:14
Fuente

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Aceptar