#Perú | GORE Callao en busca de las tablets que los escolares necesitan

En beneficio de más de 90 mil estudiantes. Todas las escuelas trabajarán en redes con plataforma educativa regional.

El Gobierno Regional del Callao desarrollará un ambicioso proyecto que mejorará las metodologías de aprendizaje en las escuelas del primer puerto, que incluye la adquisición e implementación de herramientas digitales, como tablets, pizarras interactivas y una plataforma educativa regional para trabajar en redes con todos los colegios de primaria y secundaria.

Así lo establece el proyecto presentado a través de la Gerencia Regional de Educación, Cultura y Deporte, el mismo que fue aprobado por unanimidad en el Consejo Regional del Callao que preside el gobernador Dante Mandriotti Castro.

El proyecto denominado “Mejoramiento de las metodologías y el aprendizaje mediante la implementación de herramientas digitales para lograr la calidad educativa en los colegios de los niveles primaria y secundaria de la Provincia Constitucional del Callao”, será financiado y ejecutados por el mecanismo Obras por Impuestos, en beneficio de más de 90 mil estudiantes del 4to, 5to y 6to de primaria y del 1ro al 5to de secundaria.

Cabe señalar que el plan consta de tres componentes. El primero establece la adquisición, adecuación e instalación de tabletas digitales, pizarras interactivas, etc.; así como la habilitación de una plataforma virtual educativa regional con accesibilidad a programas como FABLAB, escuela P-TECH, entre otros.

El segundo componente impulsa la capacitación de los docentes en el uso de nuevas tecnologías de la información; así como el seguimiento y monitoreo del mismo para mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje de los alumnos.

La tercera parte establece el fortalecimiento de las redes educativas con el desarrollo de talleres, clases de reforzamiento, tutoría, escuela de padres, etc.

Por: La Razon
Autor: Redacción La Razón 2
Fecha de publicación: 2021-03-23 20:51:32
Fuente

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Aceptar