#Perú | Poder Judicial dispone uso obligatorio del aplicativo ’El juez te escucha” en todo el país

Usuarios podrán programar cita virtual con magistrados/as sin desplazarse hasta la sede judicial, para evitar contagio con covid-19.

El Consejo Ejecutivo del Poder Judicial (CEPJ), que preside la jueza suprema Elvia Barrios Alvarado, dispuso el uso obligatorio en todos los distritos judiciales del país, del aplicativo “El juez te escucha, programa tu cita”, el cual permite una comunicación entre los magistrados/as y los usuarios/as sin que estos últimos tengan que desplazarse hasta las sedes judiciales.

Esta medida es de gran relevancia en la actual coyuntura donde persisten altos niveles de contagio por la covid-19, porque contribuye a preservar la salud de jueces, juezas, personal jurisdiccional y litigantes en general.

A través de este aplicativo, el usuario puede solicitar desde cualquier lugar a través de un dispositivo con acceso a internet las 24 horas del día, los siete días de la semana, una cita con el magistrado/a a cargo de su proceso; o en  caso contrario reprogramar o cancelar la misma con 24 horas de anticipación.

Asimismo, de acuerdo con la complejidad de la consulta, esta podrá ser atendida de manera virtual o remitirse al usuario una respuesta por escrito con la debida anticipación para su comodidad.

Los usuarios podrán programar su cita con el magistrado/a a través del mencionado aplicativo, ubicado en la página web del Poder Judicial (www.pj.gob.pe) https://cej.pj.gob.pe/citas/pages/seguridad/login.xhtml

A través de esta herramienta informática –que es impulsada por la Comisión Nacional de Atención al Usuario Judicial (Conauj), presidida por el juez supremo Carlos Arias Lazarte– el Poder Judicial garantiza el orden, la celeridad y transparencia en las entrevistas.

El aplicativo, de acuerdo con la Resolución Administrativa N°077-2021-CE-PJ, funcionará en todos los órganos jurisdiccionales del país, excepto aquellos especializados en materia penal.

En caso los jueces y juezas de los órganos jurisdiccionales integren módulos corporativos, la atención será conjuntamente con el administrador/a.

Por: La Razon
Autor: Redacción La Razón 2
Fecha de publicación: 2021-03-23 20:58:43
Fuente

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Aceptar