EEUU: No permitiremos que vinculados al régimen de Maduro vivan en nuestro territorio

El embajador de EEUU para Venezuela, James Story, advirtió este miércoles que las autoridades norteamericanas trabajan para ubicar en su país a personas vinculadas al «régimen» de Nicolás Maduro porque a su juicio, no deben tener la oportunidad de vivir fuera de Venezuela sino que tienen que vivir la tragedia «que ellos crearon».

«Las personas que han utilizado su posición dentro de Venezuela para hacer sufrir al pueblo de Venezuela no deberían tener oportunidades de vivir fuera de la nación. Tomamos en serio el hecho de que sabemos que algunas personas se encuentran fuera de su país, y sus familiares también, y siempre estamos tratando de ubicar a esas personas, porque no deberían radicar fuera de Venezuela. Deberían vivir la tragedia que ellos crearon dentro de Venezuela», afirmó en entrevista a Vpitv.

Story detalló que está en Miami para trabajar con organismos del Departamento de Justicia, de Seguridad Nacional y la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza para ello.

«Las personas que han robado al pueblo de Venezuela, que son miembros del régimen, sus familiares, las personas que han hecho tanta tragedia en Venezuela, no tienen que buscar refugio en EEUU ni tampoco en otros países. Vamos a seguir trabajando para que no tengan esa oportunidad», sostuvo.

Explicó que países como Colombia, Brasil y España también investigan el paraderos de personas ligadas al chavismo en sus territorios: «Esas personas no deberían gozar de una vida mejor y gastar una plata robada del pueblo de Venezuela», aseveró.

Hace unas semanas, las autoridades de Estados Unidos expulsaron al diputado Javier Bertucci, perteneciente a la cuestionada Asamblea Nacional electa el 6D.

Anteriormente, había prohibido la entrada a su país a Bernabé Gutiérrez, señalado de ser «diputado alacrán», al exministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, entre otros.

Por: Noticiero Digital
Autor: Jhoan Meléndez
Fecha de publicación: 2021-03-24 22:21:07
Fuente

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Aceptar