Gobierno de Maduro decreta que pasaportes venezolanos tendrán vigencia de 10 años

La Gaceta Oficial Nº 42.092, con fecha de publicación del 22 de marzo de 2021, donde se dicta el Reglamento Parcial del Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley de Reforma de la Ley Orgánica de Identificación, relativo a la Expedición, Renovación y Prórroga de Pasaportes, establece que desde esa fecha la duración del documento de viajes tendrá una vigencia de 10 años, para los ciudadanos mayores de 18 años.

Por Versión Final 

La misma legislación indica en su artículo 24 que para los venezolanos mayores de 3 años y menores de 18, el pasaporte durará cinco años. El documento para los niños menores de tres años estará vigente solo tres años.

La medida entró en vigor a partir de la publicación del reglamento en Gaceta Oficial, es decir desde el 22 de marzo de 2021. Los documentos de viaje y prórrogas expedidos por el Ejecutivo anteriores a esa fecha, mantendrán su vigencia hasta la fecha de su vencimiento, dice el texto, citado por Efecto Tocuyo.

También decreta el reglamento en su art. 29 que cuando el pasaporte se haya vencido, pero se encuentre en óptimas condiciones físicas podrá prorrogarse el tiempo de vigencia por una sola vez y por un período máximo de 5 años.

El artículo 25 impone que la expedición del pasaporte deberá realizarse en un lapso de 30 días hábiles, contados a partir del día siguiente a la consignación de los recaudos. Sin embargo, este plazo puede disminuirse mediante un pago de agilización.

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Aceptar