Más del 50 % de los israelíes ya están vacunados con ambas dosis

Más del 50 % de la población de Israel fue inoculada con ambas dosis de la vacuna contra el coronavirus, informó hoy el ministro de Salud, Yuli Edelstein.

«Hemos cruzado el umbral del 50 % de todos los ciudadanos israelíes vacunados con la segunda dosis. Gracias a ellos, el Estado de Israel está venciendo al coronavirus», señaló hoy el ministro a través de su cuenta de Twitter.

A pesar del optimismo, Edelstein instó a la población a «seguir obedeciendo las restricciones para que el coronavirus no regrese».

Son más de 4,65 millones de personas las que ya han recibido las dos inyecciones de la vacuna de Pfizer, lo que representa el 50,7 % de los habitantes.

Gracias a su veloz campaña de vacunación, la más rápida del mundo en porcentaje de población, los contagios diarios en Israel se han reducido a gran velocidad en los últimos meses.

Mientras que hace un mes el país registraba cifras de casos diarios en torno a los 4.000 e índices de positivos en torno al 6 %, las últimas cifras muestran que ayer se detectaron nada más que 470 nuevos contagios, con una tasa de positivos del 1,1 %.

EFE

Por: Reporte Confidencial

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Aceptar