#México | Regreso escalonado a las aulas en Campeche

Carlos Miguel Aysa González, gobernador de Campeche, afirmó que en la entidad se tendrá un plan escalonado mixto para el regreso a las clases presenciales suspendidas por la pandemia de coronavirus.

En la conferencia de prensa matutina en las instalaciones de la Tercera Región Naval en Campeche, Campeche, dijo que se iniciará en 137 planteles un plan piloto que se acordó con la secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez, y el subsecretario Hugo López-Gatell.

Ante el presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo que se iniciará en el nivel básico, con semáforo epidemiológico en color verde, en comunidades que tengan pocos habitantes, sin conexión internet y bajo riesgo epidemiológico.

Además de que se abrirán los planteles cuando estén vacunados docentes y adultos mayores.

Adelantó que también se entregarán entregan útiles, uniformes y calzado a los estudiantes, y se pondrá en marcha un programa para convivencia y apoyo emocional.

Destacó las medidas emprendidas durante la pandemia y actualmente tienen semáforo epidemiológico en color verde por lo que es considerado un estado seguro.

Externó su agradecimiento para el plan de contención de coronavirus en la entidad ya que participaron de todos los sectores como empresarios locales y de restaurantes que no vendieron alcohol en todo este tiempo.

El mandatario estatal afirmó que solo se ha registrado un feminicidio en la entidad, y el responsable está detenido.



Por: Capital México
Autor: Noemi Gutiérrez
Fecha de publicación: 2021-03-25 05:52:06
Fuente

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Aceptar