Pionyang probó dos misiles balísticos de corto alcance

-Corea del Norte testó hoy dos misiles balísticos de corto alcance (SRBM), lo que supone su segunda prueba de armas en una semana y envía un mensaje más contundente a Seúl y Washington, que han expresado su preocupación por este lanzamiento.

Según el Estado Mayor Conjunto surcoreano (JCS) el ejército norteño lanzó «dos misiles de corto alcance» a las 7.06 y 7.25 hora local de este jueves (22.06 y 22.25 GMT del miércoles) desde el condado de Hamju, en la provincia de Hamgyong del Sur (costa oriental del país).

Los proyectiles aterrizaron en aguas del Mar de Japón (llamado «Mar del Este» en las dos Coreas), recorrieron una distancia de unos 450 kilómetros y alcanzaron una altura máxima de unos 60 kilómetros.

El de hoy es el segundo ensayo de armas que realiza el régimen en una semana tras probar dos misiles de crucero el pasado domingo, aunque ese test se dio a conocer ayer y tanto Seúl como Washington quitaron peso al asunto, no lo publicitaron en su momento y destacaron que la ONU no sanciona ese tipo de proyectil.
Sin embargo, el armamento probado hoy obligó a emplear un lenguaje más rotundo.

Así, el Consejo de Seguridad Nacional surcoreano expresó tras el ensayo su «profunda preocupación» por el lanzamiento.

EFE

Por: Reporte Confidencial

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Aceptar