Merkel alerta de «nueva pandemia» por extensión de las mutaciones

La canciller alemana, Angela Merkel, alertó este jueves de la «nueva pandemia» del coronavirus por la extensión de las mutaciones, especialmente la británica, «más agresiva e infecciosa» pero confió en que con la vacunación se ve «la luz al final del túnel».

«Nos ha ganado la mano», dijo Merkel en el Bundestag en alusión a la extensión de la variante británica del SARS-CoV-2 y tras recordar que este jueves se constató un nuevo incremento de los nuevos contagios en Alemania, que eleva la incidencia semanal a los 113 casos por cien mil habitantes.

Alemania registró 22.657 nuevos contagios de coronavirus en las últimas 24 horas, cerca de 5.000 más que hace una semana, según las últimas cifras del Instituto Robert Koch (RKI) de virología.

La canciller confió sin embargo en que tanto la extensión de las vacunas como el refuerzo y extensión de los test para localizar cómo y dónde se propaga la covid-19 contribuirán a que Alemania y la Unión Europea superen la pandemia.

«Estamos en la tercera ola», constató la jefa del Gobierno alemán, quien dijo ante los diputados que entiende las preocupaciones de los ciudadanos, llamados a cumplir con estrictas medidas de restricción de la vida pública.

EFE

Por: Reporte Confidencial

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.