ONU: Latinoamérica es la región con más niños sin clases presenciales

Este jueves 25 de marzo, las Naciones Unidas (ONU) dijo que Latinoamérica es la región del mundo que mantiene a mayor número de niños sin clases presenciales debido a la pandemia de la COVID-19.

Farhan Haq, quien es viceportavoz del Secretario General de la ONU, António Guterres, dijo durante una rueda de prensa que la región tiene a 114 millones de niños que siguen sin tener educación en persona.

Asimismo, expuso que el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) reportó que únicamente 7 países de la región han abierto plenamente sus escuelas.

“En 12 países y territorios las escuelas están totalmente cerradas. En el resto de la región están parcialmente cerradas”, indicó.

UNICEF emitió un comunicado diciendo que a pesar de los esfuerzos por ofrecer clases virtuales, la disrupción de clases presenciales en la región ha tenido un “impacto catastrófico” en logros educativos de los niños y en su salud mental. El comunicado dijo que los niños en Latinoamérica y el Caribe han perdido una media de 158 días de escolarización en persona.

“Esta es la peor crisis educativa que Latinoamérica y el Caribe ha experimentado en su historia moderna”, dijo en el comunicado Jean Gough, el director regional de UNICEF para Latinoamérica y el Caribe. “Muchos niños ya han perdido un año de escolarización cara a cara, ahora empiezan a perder otro año. Cada día adicional sin clases presenciales pone a los niños más vulnerables en riesgo de abandonar la escuela para siempre”.

Por: El Impulso
Autor: Luis Miguel Rodríguez
Fecha de publicación: 2021-03-25 19:33:00
Fuente

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Aceptar