Pasaportes ordinarios para mayores de edad tendrán vigencia de 10 años

Caracas.- De acuerdo a lo establecido en la Gaceta Oficial N° 42.092, publicada el lunes 22 de marzo y que circuló este miércoles 24, los pasaportes ordinarios para venezolanos emitidos a adultos tendrán una vigencia de 10 años.

La reforma de la Ley Orgánica de Identificación, relativo a la Expedición, Renovación y Prórroga de Pasaportes establece además que el documento de los niños menores de tres años de edad estará vigente solo tres años, mientras que el de niños, niñas y adolescentes entre cinco y 18 años tendrá vigencia de cinco años.

El texto establece, además, que los documentos de viaje y prórrogas expedidos por el Ejecutivo anteriores al 22 de marzo mantendrán su vigencia hasta la fecha de su vencimiento.

LEE TAMBIÉN

Saime suspende las citas para tramitar pasaportes por variante brasileña de COVID-19

Por otra parte, la Gaceta establece que un pasaporte vencido pero en óptimas condiciones físicas podrá renovarse una sola vez por un período máximo de cinco años.

El artículo 25 del texto establece que los pasaportes deben ser expedidos en un lapso de 30 días hábiles contados desde la entrega de los recaudos al Saime, pero el artículo 26 establece que este lapso puede reducirse tras el pago por agilización, cuyo monto será determinado por organismo y que no ha sido revelado.

El tiempo de entrega establecido en la gaceta es de cinco días hábiles, previa notificación del Saime a los usuarios para su retiro.

Lee la Gaceta Oficial N° 42.92 aquí.

Carlos López DoranteVista_2

Carlos López DoranteVista_2

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Aceptar