#Perú | Restaurantes exigen a Sagasti medidas para restaurar su sector

Gremio solicita que se amplíe el toque de queda y exonere el IGV

Ante la grave situación que atraviesa el rubro gastronómico en nuestro país, más de 300 micro, pequeños y medianos empresarios del rubro – convocados por la Unión de Gremios y Restaurantes del Perú se unieron bajo el lema “Yo también me llamo Perú”, para alzar su voz y exigir al Ejecutivo medidas concretas que les permitan sobrevivir durante la pandemia.

“Desde hace varios meses venimos planteando al Gobierno una serie de medidas, que lamentablemente no han sido escuchadas. De los 200 mil restaurantes que había antes de la llegada del COVID-19 en el Perú, han cerrado cerca de 100 mil y se han perdido más de 1.5 millones de puestos de trabajo”, expresó el gremio en un comunicado.

Asimismo, añaden que desean “entablar un diálogo franco con el presidente Sagasti, que nos escuche y sepa la agonía que viven miles de emprendedores y pymes peruanas”, señaló José Luis Silva Martinot, representante de la Unión de Gremios y Asociaciones de Restaurantes.

TOQUE DE QUEDA

Una de las medidas que proponen ampliar el toque de queda hasta las 12 de la noche y eliminar la restricción de autos particulares los domingos para que la movilización de personas se extienda. Así mismo, plantean un subsidio laboral como la exoneración del IGV.

“No es posible que el Estado pretenda que, nosotros, sigamos en la capacidad de mantener a nuestros trabajadores cuando las medidas que vienen tomando son inestables todo el tiempo. Eso no permite garantizar la sostenibilidad de ningún negocio y menos la planilla laboral”, indica el documento.

Del mismo modo, remarcan que “Ante la evidente pérdida de puestos de trabajo, el Estado debe dar un subsidio laboral real y rápido; la exoneración del IGV es una medida que se ha implementado en distintos países para sostener la industria gastronómica, mientras que en el Perú no se ha tomado ninguna”, indicó Gonzalo Valencia, presidente de la Asociación de Propietarios de Restaurantes del PERÚ, (APRORES Perú).

Por: La Razon
Autor: Redacción La Razón 2
Fecha de publicación: 2021-03-25 08:59:05
Fuente

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Aceptar