Saab anuncia nueva investigación contra Guaidó por «secuestro de activos»

El fiscal general chavista, Tarek William Saab, calificó a Juan Guaidó como uno de los sujetos más «despreciables».

Saab atendiendo «la instrucción» de la vicepresidenta de la administración de Nicolás Maduro en menos de 24 horas, abrió una nueva investigación penal contra Guaidó «por el secuestro de activos venezolanos».

Indicó que Guaidó que el  Ministerio Público tiene 25 causas contra Guaidó. Entre ellas usurpación de funciones, corrupción legitimación de capitales, instigación pública continuada a la desobediencia de las leyes, malversación agravada, aprovechamiento de fondos públicos, rebelión, tráfico de armas de guerra, traición a la patria y asociación.

«El Ministerio Público tiene toda esta relación de hechos condensados en un solo expediente. Tengan por seguro que la justicia recaerá sobre todos los actores internos y externos que forman parte de esta organización terrorista», señaló Tarek William Saab.

«Lucha contra el narcotráfico»

El fiscal chavista también señaló al gobierno colombiano de «pretender utilizar» territorio venezolano para al tráfico de droga.

Tras anunciar  la creación de la División de Inteligencia Antidrogas, Saab informó que en los últimos días incautaron más de 800 kilogramos de cocaína y  detuvieron a más de 10 personas por los hechos.

«Contará con acceso a los sistemas tecnológicos de registro y seguimiento que son útiles para la investigación penal, como SIIPOL, SIETPOL, INTT, SAREN, IVSS, entre otros…y contará con expertos que podrán prestar asesoría técnica a las investigaciones que adelanten los fiscales contra drogas del Ministerio Público», señaló.

Femicidios

El fiscal chavista informó que solicitará radicar la causa contra el chavista Jesús Silva, procesado por violencia de género a tribunales del área metropolitana de Caracas.

«El 15 marzo de 2021, fecha en la que se celebraría la audiencia preliminar del caso, el acusado acudió con sujetos armados a la sede del tribunal, y uno de ellos agredió a la víctima, mientras que el propio acusado protagonizó actos de intimidación y amenaza», señaló.

800 Noticias

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.