#26Mar | Porlamar celebra 485 años de fundación

Para 1533 en el Valle del Espíritu Santo existía una villa que llevaba este nombre hasta que el 26 de marzo de 1536 fray Francisco de Villacorta funda de manera oficial la nueva villa, construyendo la iglesia bajo la advocación de Nuestra Señora de La Asunción.

Fue fundada como Pueblo de La Mar, Porlamar, dejando atrás su pasado de villa pesquera para convertirse en un Puerto Libre y en el primer destino turístico de Venezuela.

Enclavada frente a la Bahía de Guaraguao, al sureste de Nueva Esparta, la ciudad de Porlamar es la más poblada y económicamente activa de la isla, además de ser la capital del municipio Mariño.

Su puerto fue testigo del crecimiento de sus actividades en lo relacionado a la navegación internacional y al cabotaje, por lo que se convirtió rápidamente en el centro de la vida comercial de la isla de Margarita.

Debido a esto, fue necesario trasladar el aeropuerto hacia el sur de la isla, cerca de Porlamar, lo que influyó favorablemente en la afluencia de turistas de todas partes del mundo al contar con una gran infraestructura de agencias de viajes que favorecen la llegada de los viajeros.

Los turistas que visiten la ciudad podrán disfrutar del Museo de Arte Contemporáneo Francisco Narváez, quien fuera un destacado pintor y escultor nacido en Margarita, también se puede contemplar la Iglesia de San Nicolás Bari, en los alrededores de la Plaza Bolívar de la entidad.

Entérate24.com

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Aceptar