Disidencias de las FARC aseguran que “habrá contraataque” a bases militares venezolanas

Este miércoles se conocieron audios de cabecillas de las disidencias de las FARC en los que aseguran que habrá un contraataque dirigido a las bases militares venezolanas.

Miles tuvieron que salir desplazados de su territorio en inmediaciones de La Victoria, en el departamento de Arauca, después de que las Fuerzas Armadas de Venezuela atacaran a las disidencias del frente décimo de las FARC que delinque en esta zona del país, grupo que esta aliado con alias ‘Gentil Duarte’.

Noticias Caracol conoció un video en el que alias ‘Andrey’, cabecilla del frente 33, se refiere a la confrontación que hay entre las disidencias que están en Colombia y las que están al mando de Iván Márquez, Jesús Santrich y ‘el Paisa’.

«Aquel revolucionario que no defienda a su patria pero que este metido en problemas de otras naciones no debe ni puede llamarse heredero delegado de los marquetalianos, que sí defendieron su espacio y no pretendieron jamás iniciar una lucha en otro país».

Alias ‘Antonio Medina’, cabecilla del frente 28, habló incluso de un contraataque contra las fuerzas armadas del país.

«Nos unimos en solidaridad del frente décimo y atacaremos las bases militares del ejército venezolano»

El ministro de Defensa colombiano, Diego Molano, anuncio que se reforzaran las medidas de seguridad en esta zona de frontera, reseña la infor,ación de Caracol noticias.

«Hoy hay 1.200 hombres adicionales con el fin de garantizar la seguridad y tranquilidad a los araucanos”, señaló Molano.

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Aceptar