Así debes cuidar tu piel antes y después de practicar ejercicio

Antes de hacer ejercicio, es necesario una rutina facial. Aunque pienses que el barbijo y la transpiración eliminarán todo producto hidratante, crema, sérum, etc., lo cierto es que tu rostro debe estar limpio antes y después. A continuación, te explicamos cómo y por qué.

Cuida tu piel antes y después de practicar ejercicio.

Los expertos explican que independientemente de la hora en que hagamos ejercicio, la piel debe estar limpia antes y después, ya que al transpirar nuestros poros eliminan toxinas. Si la piel no está correctamente limpia, parte de esas toxinas pueden penetrar generando granitos o microquistes.

Entonces, ¿debemos hacer nuestra rutina de limpieza una vez terminado el ejercicio? No necesariamente. Si el ejercicio lo hacemos apenas nos levantamos, conviene realizar todo el procedimiento después.

Ahora, si vamos al gimnasio en otro momento del día, nos resultará mejor hacer el cuidado por la mañana, ya que daremos tiempo a que todos los cosméticos se absorban en nuestra piel. No olvides incluir tónico, sérum, crema hidratante y protector solar para cuidar la piel de los rayos UV.

Por otra parte, ¿qué impacto tiene usar la mascarilla mientras nos ejercitamos? El barbijo aumenta la humedad en un espacio reducido, lo que puede llegar a generar eczemas, bacterias o debilitar nuestro escudo protector

Resolverlo es muy sencillo. Además de una buena limpieza, necesitar saber elegir los productos: preguntar al dermatólogo o cosmetólogo cuáles son los mejores cosméticos para cuidar la piel de todas las impurezas posibles será la mejor solución.

mui

Por: Reporte Confidencial

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.