#España | toque de queda, reuniones en domicilios…

Este domingo, 28 de marzo de 2021, se celebra el Domingo de Ramos, que marca el inicio de la Semana Santa. En el Consejo Interterritorial del 10 de marzo el Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas aprobaron una serie de medidas que estarán vigentes del 26 de marzo al 9 de abril. Es de especial interés conocer cuáles son las restricciones en Semana Santa, sobre todo en lo que a movilidad y aforos se refiere.

Toque de queda

En el Consejo Interterritorial de esta semana se ha debatido la posibilidad de adelantar el toque de queda a las 20:00 para la actividad no esencial, pero finalmente se acordó no implantar esta medida. Por lo tanto, del 26 de marzo al 9 de abril el toque de queda es de 23:00 a 06:00 horas, aunque las comunidades autónomas pueden adelantarlo una hora.

Hasta la fecha Castilla-La Mancha era la única región donde el toque de queda comenzaba a las 00:00, así que desde este viernes está obligada a adelantarlo una hora, a las 23:00 horas. Mientras, en el País Vasco por ejemplo la restricción a la movilidad nocturna empezará a las 22:00 en Semana Santa, como hasta ahora.

Cierre perimetral de las comunidades autónomas

Una de las restricciones más importantes en Semana Santa es el cierre perimetral de todas las comunidades autónomas excepto Baleares y Canarias. No es un cambio drástico ya que prácticamente todas las regiones, a excepción de Extremadura y Madrid, ya estaban cerradas.

¿Cuáles son las causas que justifican las entradas y salidas? Exactamente las mismas que contempla el decreto del Estado de Alarma: comprar medicamentos, ir al médico, acudir al veterinario por motivos urgentes, ir a trabajar, volver al lugar de resistencia, cuidar a personas mayores, menores o dependientes, o cualquier otra causa de fuerza mayor.

Reuniones

Del 26 de marzo al 9 de abril se prohíben las reuniones en domicilios entre no convivientes en todo el territorio nacional. Además, el Ministerio de Sanidad establece como límite seis personas en los encuentros al aire libre y de cuatro personas cuando tengan lugar en espacios cerrados, siempre y cuando no sean convivientes.

Hostelería

Y, por último, en lo relativo a los establecimientos de hostelería, seguirán en vigor las normas de cada territorio, siempre y cuando no contravengan las medidas acordadas en el Consejo Interterritorial. Por ejemplo, en la Comunidad Valenciana el aforo de las terrazas es del 75% y no se permite el consumo en el interior de los locales.

Por: Ok Diario
Autor: Janire Manzanas
Fecha de publicación: 2021-03-26 04:01:23
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.