Colombia autoriza el uso de la vacuna de Johnson & Johnson contra la covid-19

El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima), agencia que regula el sector en Colombia, aprobó este jueves el uso de emergencia de la vacuna de Janssen (Johnson & Johnson) contra la covid-19, de la cual el Gobierno adquirió nueve millones de dosis.

«En el día de hoy, en su calidad de agencia regulatoria, el Invima ha expedido la autorización para el uso de emergencia de esta vacuna», afirmó el director de ese instituto, Julio César Aldana, durante el programa de televisión «Prevención y Acción», en el que el Gobierno habla de las medidas para combatir el coronavirus.

El Ejecutivo se propuso como meta vacunar a lo largo de este año a 35,2 millones de personas, equivalentes al 70 % de la población nacional, para alcanzar la inmunidad de rebaño.

Para llevar a cabo el Plan Nacional de Vacunación el país ha adquirido 66,5 millones de vacunas de los laboratorios Pfizer, AstraZeneca, Moderna, Janssen y Sinovac.

«Hoy (hubo) aprobación del Invima de la vacuna de Janssen. Ya nosotros hemos aprobado la de Pfizer, la de Sinovac y la de AstraZeneca y ahora entra Janssen. Nos queda pendiente la de Moderna», expresó el presidente Iván Duque.

La vacuna de Janssen, detalló el director del Invima, solo requiere de una dosis y, «en sus condiciones de almacenamiento, no es muy exigente».

«Es una vacuna que en sus condiciones de almacenamiento no es muy exigente. Su cadena de frío requiere temperaturas entre 2 y 8 grados centígrados. Además es una de las pocas vacunas que ha desarrollado ensayos clínicos en Colombia», expresó.

AVANCE DE LA VACUNACIÓN

El Gobierno recibió este jueves 77.220 vacunas de la farmacéutica Pfizer, que se suman a las 23.400 que llegaron el miércoles, para un total de 100.620 dosis esta semana.

Sin embargo, la vacunación no avanza al ritmo prometido por el Gobierno y en los 35 días transcurridos desde el inicio de la campaña han sido aplicadas 1.385.503 dosis, pese a que el país ha recibido ya más de 3,3 millones de sueros.

En ese sentido, Duque aseguró hoy que se planteó como meta «llegar a tres millones de vacunados para el 17 de abril».

«Vamos a trabajar intensamente todos estos días para llegar a este propósito y seguir avanzando en la vacunación masiva», apostilló el mandatario.

Colombia ha reportado 2.359.942 pacientes contagios, de los cuales 39.328 siguen activos, aparecen como recuperados 2.250.063 y han fallecido 62.519.

800Noticias

Por: Reporte Confidencial

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Aceptar