Thomas Bach: La cuenta atrás para los JJOO «ya comenzó»

«La cuenta atrás ha comenzado», dijo el presidente del COI, Thomas Bach, después de que este jueves echase a andar por Japón el relevo de la antorcha olímpica, que hubo que suspender hace un año debido a la pandemia.

«Dentro de 121 días se encenderá el pebetero olímpico. Tokio proporcionará a los atletas un escenario en el que brillar», ha añadido el dirigente alemán.

«El mundo ha visto con gran entusiasmo cómo la Llama Olímpica comenzaba su viaje alrededor de Japón. Enhorabuena al Comité Organizador de Tokio 2020 y al pueblo japonés por este logro», señaló Bach en un comunicado difundido por el organismo que preside.

«Inspirado en los valores olímpicos de la paz y la solidaridad, el relevo de la antorcha olímpica llevará el mensaje de Tokio 2020, ‘La esperanza ilumina nuestro camino’, por todo Japón y por el mundo. También reconocerá los retos a los que se ha enfrentado la sociedad desde el año pasado, destacando la importancia de la unidad y la solidaridad dentro de la humanidad, mostrando que sólo podemos ser más fuertes juntos», destacó.

Para Bach, la visión de la llama olímpica recorriendo Japón será un momento muy emotivo «no sólo para el pueblo japonés, sino también para los miles de deportistas de todo el mundo, muchos de los cuales ven en los Juegos de este año la luz al final del túnel».

El relevo de la antorcha arrancó hoy en la prefectura de Fukushima (noreste de Japón), con la llama portada por las integrantes de la selección japonesa femenina de fútbol y entre fuertes medidas anti-covid.

La antorcha será transportada durante 121 días por unos 10.000 corredores en un recorrido que atravesará las 47 prefecturas del país y que concluirá con el encendido del pebetero en el Estadio Olímpico de Tokio el próximo 23 de julio.

800Noticia

Por: Reporte Confidencial

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Aceptar