Ponen fin a la pena de muerte en el estado de Virginia

Virginia abolió este miércoles la pena de muerte tras haber ejecutado al menos a 1.400 personas desde tiempos coloniales. Se convirtió así en el primer estado exconfederado de Estados Unidos en deshacerse del castigo final.

El gobernador de Virginia, el demócrata Ralph Northam, selló el proyecto de ley de abolición que aprobaron previamente las dos cámaras legislativas estadales. Northam agradeció a los legisladores haber facilitado que la ley haya llegado a su mesa. “Virginia se unirá a otros 22 estados que han acabado con el uso de la pena de muerte”.

“Este es un paso importante para asegurar que nuestro sistema de justicia penal es justo e igualitario para todos”, dijo.

Virginia se convierte así en el estado número 23 -de 50- en abolir la pena de muerte en Estados Unidos. Pero su determinación en aplicarla durante décadas deja un sabor a fin de era.

 El Nacional

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Aceptar