Reportan que han fallecido 394 trabajadores de la salud en Venezuela

Mauro Zambrano, coordinador general de Monitor Salud, informó este viernes 26 de marzo que hasta la fecha han fallecido 394 trabajadores del gremio al cual representa desde marzo de 2020 que se decretó cuarentena por la pandemia de coronavirus. 

El también dirigente sindical de clínicas y hospitales de Caracas señaló que 24 de los fallecidos fueron durante la última semana.

Venezuela vive una segunda ola de coronavirus aunada la detección de la variante brasileña. El país ha detectado 154.165 casos y 1.532 fallecidos por la enfermedad respiratoria que afecta al planeta desde finales de 2019.

Esta semana el gremio de la salud le exigió a la administración de Nicolás Maduro que quite el veto contra la vacuna AstraZeneca que distribuye el sistema Covax de la OMS y así puedan llegar al país las 12 millones de dosis financiadas por la Comisión Delegada presidida por Juan Guaidó.

EFE

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Aceptar