Saime revela los países autorizados para entregar pasaportes a migrantes venezolanos

Caracas.- El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) reveló este 26 de marzo una nueva lista de los países autorizados para hacer entrega de los pasaportes a migrantes venezolanos.

Costa Rica, EE. UU., México, Honduras, El Salvador y Guatemala, son algunas de las naciones donde los connacionales pueden retirar sus papeles de inmigración que el Saime prometió entregar a venezolanos en 17 países de la región y también de Europa.

El director del ente migratorio de Venezuela, Gustavo Vizcaíno, notificó que en los países anteriormente mencionados ya está habilitada la opción de entregar el pasaporte a domicilio.

“Venezolanos en Colombia, Costa Rica, Honduras, Guatemala, El Salvador, Estados Unidos y Brasil podrán solicitar el servicio de entrega a domicilio si así lo requieren”, expresó Vizcaíno en conferencia de prensa que realizó por sus redes sociales.

LEE TAMBIÉN

PRÓRROGAS Y PASAPORTES ENVIADOS POR EL SAIME YA LLEGARON A CUATRO PAÍSES

Este 27 de marzo, según dijo el Saime por Twitter, la embajada de Venezuela en México realizará una Jornada Especial para la entrega de prórrogas y pasaportes que fueron tramitados hasta el 8 de marzo del presente año.

Respecto al retiro de pasaportes en Brasil, el Saime informó a los venezolanos residenciados en este país, que gestionaron las solicitudes, de que deben buscarlos en la embajada venezolana. Precisó que quienes realizaron solicitudes de prórrogas y de pasaportes biométricos pueden adquirirlos en la sede de la Embajada de Venezuela ubicada en Brasilia.

Por otro lado, el Saime asegura que ha entregado más de 6 mil prórrogas y pasaportes a embajadas de Venezuela en Barcelona-España, Shanghái-China, Panamá y República Dominicana.

La institución adscrita al Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, señaló que las demás valijas consulares con prórrogas y pasaportes para los venezolanos residenciados en otros países estarán llegando en los próximos días, pues el pasado 17 de febrero informaron que fueron enviados estos documentos a 17 naciones.

Redacción El PitazoVista_3

Redacción El PitazoVista_3

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Aceptar