Más de 300 muertos ha dejado violencia de la junta militar en Birmania

El número de muertos debido a la violencia de la policía y los solados en Birmania (Myanmar) tras el golpe de Estado del pasado 1 de febrero asciende ya a 320, la mayoría de ellos civiles fallecidos en las protestas contra la junta militar.

Los fallecidos superaron el umbral de los 300 tras la violenta jornada del jueves en la que fallecieron 11 civiles en varias ciudades del país después de que las fuerzas de seguridad volvieron a disparar contra los manifestantes, según el recuento de la Asociación para la Asistencia de Presos Políticos (AAPP).

La AAPP precisa en su informe de hoy que de las 195 víctimas de las que tiene información sobre la causa de la muerte, casi el 90 por ciento recibieron un disparo en la cabeza, mientras que la mayoría de los fallecidos fueron en la región de Rangún, aunque también en la de Mandalay y los estados Shan y Kachin, entre otros.

La primera víctima mortal ocurrió el 8 de febrero, pero la mayoría de las muertes tuvieron lugar en el mes de marzo, principalmente el día 14 cuando fallecieron al menos 78 en la jornada más sangrienta hasta el momento.

La víctima más joven es una niña de 7 años que murió tras ser alcanzada en el estómago por un disparo de los uniformados que invadieron su vivienda en Mandalay el pasado martes, al tiempo que la de mayor edad tenía 78 años.

EFE

Por: Reporte Confidencial

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Aceptar