4VÍDEOS +Padrino López acusa a la CIA, Colombia y las Redes Sociales de situación en Apure

ESPECIAL El GJ Padrino López expresó «No nos vamos a rendir» y aseguró que existe una estrategia clara contra Venezuela. Y estas acciones forman parte de una campaña sistemática de agresión contra el país, auspiciada por la Casa de Nariño.

El ministro de la Defensa de la administración de Nicolás Maduro, Vladimir Padrino López, rechazó que tras los sucesos ocurridos en Apure se pretenda «deslegitimar la actuación de la FANB que está actuando heroicamente contra los grupos irregulares que hacen vida en la frontera».

Rechazó «las manifestaciones mediáticas del gobierno colombiano», que a su juicio pretenden «trasladar a Venezuela su ineficiencia con respecto a la actuación de grupos terroristas». Asimismo negó las versiones que acusan a la FANB y a efectivos de las FAES de cometer saqueos, robos, y asesinatos en la zona fronteriza durante los últimos días.

Padrino López sostuvo que «Estos grupos irregulares se han apoyado en la plataforma de WhatsApp para terroríficar a la población y los medios de comunicación se pegan».

«Se ha pretendido cambiar la realidad a través de las redes sociales, los medios de comunicación se han prestado para replicar lo que estos grupos dicen en grupos de WhatsApp, y Llama la atención el papel que están jugando las ONG en esta operación que pretende mantener a raya la violencia y el narcotráfico y busca mantener la paz», afirmó.

Defendió las operaciones de la Fanb en la frontera al asegurar que se busca minar la confianza y la imagen de la FANB ante una política de Estado para combatir el narcotráfico. «La revolución bolivariana ha sido señalada de proteger grupos irregulares. Nuestro comandante eterno lo tenía claro: Aquí no puede haber otro grupo que las Fuerzas Armadas», señaló.

“Nos asesinaron a dos oficiales y ya más de una veintena de heridos por armas de fuegos usadas por estos grupos irregulares narcotraficantes. Y tuvieron el salvajismo de suspender el servicio eléctrico en la población de La Victoria”, puntualizó.

Balance de las operaciones

Padrino López leyó un comunicado en el que se informa que los sucesos ocurridos en la frontera han dejado hasta el momento 6 terroristas neutralizados, 27 sospechosos puestos 27 sospechosos puestos a la orden del Tribunal Militar 14 de Control, 12 detenidos y el decomiso de armamentos, granadas, municiones, explosivos, prendas militares, vehículos, drogas y equipos tecnológicos.

FUENTES VARIAS

Se han neutralizado a 6 terroristas, además hay 27 sospechosos puestos a orden del tribunal militar 14 de control, además de otros 12 detenidos el viernes y el decomiso de armamento como granadas, municiones, explosivos, prensas militares, vehículos, drogas y equipos tecnológicos con información relativa a sus actividades», detalló el ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López sobre la implementación de la Operación Escudo Bolivariano en el estado Apure.

*Detalló que fueron abatidos 6 irregulares y detenidos otros 27

Pese a informes que señalan que los enfrentamientos se han producido contra guerrilleros de la disidencia de las FARC, Padrino López los identifica como terroristas patrocinados por el gobierno de Colombia y la Agencia Central de Inteligencia, por lo que su incursión en suelo venezolano «debe considerarse como una agresión auspiciada por Iván Duque».   

Rechazó que tras los sucesos ocurridos en Apure se pretenda «deslegitimar la actuación de la FANB que está actuando heroicamente contra los grupos irregulares que hacen vida en la frontera. La revolución bolivariana ha sido señalada de proteger grupos irregulares. Nuestro comandante eterno lo tenía claro: Aquí no puede haber otro grupo que las Fuerzas Armadas».

“Nos asesinaron a dos oficiales y ya más de una veintena de heridos por armas de fuego usadas por estos grupos irregulares narcotraficantes. Y tuvieron el salvajismo de suspender el servicio eléctrico en la población de La Victoria”, enfatizó el ministro. 

Negó las versiones que acusan a la FANB y a efectivos de las FAES de cometer saqueos, robos, y asesinatos en la zona fronteriza durante los últimos días. «Estos grupos irregulares se han apoyado en la plataforma de WhatsApp para terrorificar a la población y los medios de comunicación se pegan».

«Se ha pretendido cambiar la realidad a través de las redes sociales, los medios de comunicación se han prestado para replicar lo que estos grupos dicen en grupos de WhatsApp. Llama la atención el papel que están jugando las ONG en esta operación que pretende mantener a raya la violencia y el narcotráfico y busca mantener la paz». ApureColombiaFANBFARCTerroristasVenezuela

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.