Autoridades suministran gotas de Carvativir a reclusos del Retén de Caraballeda

La Guaira.- Autoridades del litoral central autorizaron iniciar un «tratamiento preventivo contra el COVID-19» en la población de privados de libertad del Retén de Caraballeda, ubicado al este del estado Vargas.

La información fue confirmada por el Secretario de Seguridad Ciudadana en el litoral central venezolano, Andrés Goncálves, a través de su cuenta en la red social Instagram @andresgoncalves_72, dónde explicó que el tratamiento con Carvativir inició el jueves 25 de marzo en un operativo integral desarrollado en el centro de reclusión, donde se encuentran privados de libertad unos de 224 detenidos, entre hombres, mujeres y adolescentes.

LEE TAMBIÉN

Claves | ¿Qué se sabe sobre el uso del Carvativir contra el coronavirus?

“Los médicos adscritos a la Secretaría de Seguridad Ciudadana le suministrarán 15 gotas diarias de Carvativir por siete días, así como multivitamínicos por cinco días que fueron donados por la Autoridad Única de Salud del estado, la doctora Yadira Castillo”, dijo Goncálves a través de la referida red social.

El operativo realizado en el Retén de Caraballeda, que incluyó la desinfección de la infraestructura, se realiza tras la alerta realizada por familiares de los detenidos, el pasado miércoles 24 de marzo, sobre el traslado de una privada de libertad hacia el Hotel Sanitario La Guaira, en Macuto, al presentar los síntomas del COVID-19.

Aunque el caso no ha sido confirmado por las autoridades locales, fuentes del centro de detención preventivo aseguran que se trata de un caso positivo, por lo que se procedió a atender a toda la población de privados de libertad que están en el espacio del retén que da cobijo a dos centros de detención preventiva, uno para mujeres y adolescentes bajo la custodia de la policía regional de Vargas y otra de hombres bajo la custodia del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) Delegación Vargas.

LEE TAMBIÉN

Academia de Medicina pide no difundir datos sin sustento científico sobre el Carvativir

Aunque las autoridades regionales explicaron que el Carvativir «servirá de manera preventiva a los privados de libertad», fuentes médicas advierten que el Carvativir es un principio activo que está constituido por derivado del tomillo y que no tiene una comprobación, ni ha estado bajo estudio científico masivo que compruebe su efectividad frente al COVID-19.

La advertencia fue realizada en un comunicado por la Academia Nacional de Medicina, donde se asegura que el “Carvativir no es un medicamento comprobado para combatir el COVID-19”.

Nadeska NoriegaGran Caracas

Nadeska NoriegaGran Caracas



Por: El Pitazo

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Aceptar