#Colombia Le ponen el ojo al Cauca, hasta el Fiscal General de la Nación trasladó su despacho al departamento

En las últimas horas se han presentado diferentes hechos de alteración al orden público en el departamento del Cauca, entre ellos, la detonación de un vehículo con explosivos frente a la Alcaldía de Corinto que ha dejado 43 lesionados.

Contexto: ¡Terrible! Explosión frente a la Alcaldía de Corinto, Cauca, deja varios heridos

Ante este panorama, el fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, trasladó su despacho al Cauca y junto al equipo de trabajo del Cauca definió acciones para impulsar las labores investigativas que permitan dar con los responsables de las recientes acciones criminales ocurridas en el departamento.

El Fiscal indicó, “hemos tomado la decisión de trasladar el despacho del Fiscal General de la Nación al departamento de Cauca durante los próximos días, producto de la situación luctuosa que se presentó en el municipio de Corinto (Cauca), en donde explotó un carro bomba produciendo un grupo importante de heridos. Del mismo modo, aquí fue secuestrado un funcionario del CTI de la Fiscalía por parte de un grupo delincuencial».

El funcionario, también insistió en que las estrategias diferenciales y el trabajo itinerante en los territorios serán fortalecidos en Cauca.

La Fiscalía también manifestó que en atención a los lineamientos definidos por el Fiscal General de la Nación, un equipo investigativo especializado, en articulación con las fuerzas militares y la Policía Nacional, avanzará en el esclarecimiento de lo ocurrido en la acción terrorista en Corinto y el secuestro del investigador del CTI en Caloto (Cauca).



Por: 30 Minutos
Autor: Juliet Jimenez
Fecha de publicación: 2021-03-27 17:51:56
Fuente

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Aceptar