EEUU califica de antidemocrática la detención de Jeanine Áñez en Bolivia #27Mar

El Departamento de Estado de Estados Unidos consideró que la detención de la expresidenta interina de Bolivia Jeanine Áñez es un hecho antidemocrático.

A través de un comunicado este organismo expresó su preocupación al considerar que la aprehensión de la líder política y otros funcionarios públicos carece de legalidad.

Estados Unidos está profundamente preocupado por los crecientes signos de comportamiento antidemocrático y la politización del sistema legal en Bolivia a la luz del reciente arresto y encarcelamiento preventivo de exfuncionarios del gobierno interino”, dice la nota firmada por el secretario de Estado, Antony Blinken.

“Los recientes arrestos de funcionarios del gobierno interino no están en consonancia con los ideales democráticos de Bolivia: desacreditan los extraordinarios esfuerzos de tantos votantes, candidatos y servidores públicos bolivianos”, agrega el comunicado.

La misiva concluye pidiendo al gobierno de Luis Arce que deje claro su apoyo a la paz y que libere a los exfuncionarios detenidos en “espera de una investigación independiente y transparente sobre los derechos humanos y las preocupaciones sobre el debido proceso”.

En una carta difundida desde la cárcel, Áñez acusó al gobierno de Bolivia de abusos en su contra.

Dijo que durante su arresto, con más de un centenar de uniformados que llegaron “armados hasta los dientes” a su residencia, torturaron a sus sobrinos, de 20 y 28 años de edad, que se encontraban de visita.

Por: El Impulso
Autor: Katherine Nieto
Fecha de publicación: 2021-03-27 13:13:00
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.