La OMS se comprometió a garantizar y acelerar el flujo de vacunas para Venezuela #27Mar

El Director de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus, afirmo este sábado que la OMS se compromete a a garantizar y acelerar el flujo de vacunas contra el coronavirus para Venezuela a través del mecanismo COVAX.

El titular de la OMS participó en una video conferencia con la vicepresidenta del régimen de Nicolás Maduro en la que se conversó acerca del mecanismo COVAX para proveer de vacunas contra la COVID-19 a Venezuela.

En ese sentido Tedros Adhanom, a través de su cuenta de Twitter, agradeció a Rodríguez por la reunión virtual e informó sobre las necesidad de Venezuela de ingresar las vacunas contra el coronavirus y se comprometió a garantizar y acelerar el flujo de vacunas contra la COVID-19 para el país y demás naciones, para que los grupos prioritarios puedan tener acceso a la inoculación.

El mecanismo Covax, y el Fondo de Acceso Global para Vacunas COVID-19, es una alianza liderada por la OMS para garantizar de forma equitativa las vacunas que se desarrollan contra la pandemia del coronavirus.

Recientemente el Gobierno interino de Juan Guaidó aprobó el pago para que Venezuela ingresara al mecanismo COVAX, no obstante posteriormente Nicolás Maduro rechazó el ingreso de las dosis de inmunización elaborada por Astrazeneca al país, las cuales corresponden a dicho mecanismo.

Por: El Impulso
Autor: Katherine Nieto
Fecha de publicación: 2021-03-27 16:10:17
Fuente

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Aceptar