#México | Juez de control vinculó a proceso a una mujer agente del MP por ‘negar el servicio’

Graciela Guadalupe Jiménez Alonso, Agente del Ministerio Público, adscrita a la Coordinación Territorial IZP-5, fue vinculada a proceso por la probable comisión del delito de “negación del servicio público”.

Según la indagatoria, el 24 de abril de 2020, elementos de la policía capitalina detuvieron a un hombre por la probable comisión del delito de encubrimiento por receptación y lo trasladaron a la agencia ministerial.

Jiménez Alonso posiblemente argumentó que el aseguramiento fue en la Alcaldía Iztacalco, por lo que “negó el servicio” y se negó a iniciar la carpeta de investigación correspondiente.

Durante la audiencia inicial, después de que el representante social de la Fiscalía de Investigación de Delitos Cometidos por Servidores Públicos formulara la imputación, el impartidor de justicia concedió la suspensión provisional del proceso por seis meses, con la condicionante de que la servidora pública resida en un lugar determinado.

Por: Capital México
Autor: Guillermo Espinosa
Fecha de publicación: 2021-03-26 14:01:58
Fuente

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Aceptar