#México | Solicita Morena recurso de revisión por suspensión a la Ley de la Industria Eléctrica

El presidente de la Junta de Coordinación Política en la Cámara de Diputados y coordinador del grupo parlamentario de Morena, Ignacio Mier Velazco, informó que interpondrá un recurso de revisión ante la suspensión que el Poder Judicial concedió a la Ley de la Industria Eléctrica, por considerar que esta resolución afectó el trabajo del Poder Legislativo.

A través de la solicitud firmada el viernes 26 de marzo por el director general de Asuntos Jurídicos de la Cámara Baja , Luis Genaro Vázquez Rodríguez, se establece que la medida cautelar, se desprende que tildada de ilegal, afecta los derechos procesales de este órgano legislativo, por lo que se interpondrán los recursos de revisión correspondientes.

El documento refiere que al otorgar la suspensión definitiva, el juez violó las reglas del debido proceso.

Se consideró que el juez de Distrito no cuenta con facultades para impedir que se lleve a cabo la Ley de la Industria Eléctrica en todo el país porque sigue vigente en el sistema jurídico nacional.

En su cuenta de Twitter, el también coordinador de Morena, acusó que el juez optó por inobservar lo resuelto por los Magistrados, quienes indicaron que la suspensión no era procedente para quien no la solicitó, sino solamente aplicaba para quien la pidió expresamente.

“El Juez de Distrito generalizó indebidamente las sentencias sin apegarse al principio de relatividad”, reprochó.

Por: Capital México
Autor: Yvonne Reyes
Fecha de publicación: 2021-03-27 11:09:07
Fuente

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Aceptar