“Mi tía, su esposo y mi primo fueron asesinados vilmente por las Faes”, denuncia habitante de La Victoria (Apure)

Una habitante de La Victoria en el estado Apure denunció este viernes que efectivos de las Faes sacaron de su casa a su tía junto a su esposo y su primo, quienes “fueron asesinados vilmente” este jueves. La Fanb y las Faes se han enfrentado a supuestas disidencias de las Farc en la zona, aunque se desconoce si los combates son contra disidencias de Iván Márquez o las de Gentil Duarte, que serían las dos que operan en la zona, según RCN.

“Mi tía, mi primo, el esposo de ella Emilio Ramírez, Einer Villamizar, fueron asesinados vilmente el día de ayer 25 de marzo en el estado Apure, parroquia Urdaneta, La Victoria, del barrio 5 de Julio, fueron sacados mis familiares por los grupos del Faes del Gobierno nacional”, detalló Raiza Remolina, familiar de los fallecidos a VPItv.

Ministerio Público investigará presunta masacre de familia

Más temprano se conoció que el fiscal general designado por la antigua ANC, Tarek William Saab, informó este viernes que designó a dos fiscales para investigar el hecho de El Ripial, estado Apure, donde una familia de La Victoria habría sido masacrada por la GNB para crear un falso positivo al vestirlos de guerrilleros.

“Ministerio Público designa a dos fiscales de protección de DDHH para investigar sucesos ocurridos en la población de La Victoria, estado Apure, en coordinación con el comandante estratégico operacional de la FANB, Remigio Ceballos”, escribió Saab en Twitter.

Detalló que en caso de encontrarse evidencia de la comisión de hechos punibles cometidos por funcionarios de seguridad del Estado, “se procederá a dar inicio a la investigación y sanción correspondiente”.

GNB asesinó a familia en El Ripial (Apure) y creó falso positivo vistiéndolos de guerrilla: Junior Parra

En medio del conflicto armado de las Farc-EP con la Fanb en zonas fronterizas de Apure, el periodista Junior Parra denunció que habitantes de El Ripial aseguran que la familia Álvarez fue masacrada por la GNB y luego estos crearon un falso positivo al sembrarle granadas y vistiéndolos de guerrilla.

“Voy con información de la familia que masacraron ayer en Apure. Familiares me aseguran que no eran guerrilleros, me cuentan que se dedicaban al trabajo del campo. Me dicen que militares venezolanos llegaron a las casas, revisaban y sacaban a las familias, se las llevaban y las regresaban, sin embargo, a esta familia no, se las llevaron del barrio 5 de julio, en pleno pueblo de La Victoria (donde vivían) y aparecieron muertos en El Ripial”, posteó Parra en Twitter.

A la vez que compartió varias fotos familiares de Luz Dey Remolina (ama de casa) y Jeferson Uriel Ramírez (joven que se dedicaba a estudiar). Emilio Ramírez (esposo de Luz Dey Remolina) se dedicaba al campo.

La noche del jueves, Parra, compartió fotos de los cuerpos de las víctimas y señaló que armas y granadas fueron colocadas de forma estratégica para las fotografías y “justificar sus muertes”. “Los uniformes lucen limpios y planchados, las botas lucen nuevas. La cabuya para amarrar el pantalón hacen pensar que no eran del cuerpo”.

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.