Pasaporte de menores de 3 años solo durará 36 meses: Saime

El director del Saime, Gustavo Vizcaíno, informó este viernes que los pasaportes de los niños menores de tres años solo tendrán vigencia por tres años debido a que sus facciones cambian, y recordó que el documento para mayores de edad durará 10 años.

«Los pasaportes de niños y niñas con edad de 0 a 3 años tendrá una vigencia de 3 años debido a que los infantes tienen cambios en sus facciones físicas», detalló.

En ese sentido, explicó que el documento de los menores no será prorrogado, por lo que tendrán que pagar por un pasaporte nuevo.

En tal contexto, aclaró que el documento de los jóvenes de entre 3 y 17 años de edad tendrán una vigencia de 5 años «sin opciones a prórroga», también por sus cambios en sus facciones físicas.

De acuerdo a la Gaceta Oficial, el pasaporte para mayores de edad tendrá ahora una vigencia de 10 años mientras que la prórroga se extenderá a 5 años.

Al respecto, Vizcaíno sostuvo que a partir del 15 de abril se empezará a imprimir las libretas de pasaportes y prórrogas con vigencia de 10 y 5 años, «cumpliendo con las adecuaciones en la Gaceta Oficial».

«El pasaporte no tuvo ningún cambio, solo se aumentó la vigencia de la prórroga y pasaporte y el número de páginas de la libreta», aclaró.

Por último reveló que las oficinas Saime no estarán habilitadas hasta nuevo aviso debido a la cepa brasilera P.1: «Las citas asignadas no fueron eliminadas, fueron reprogramadas tanto en el exterior como a lo largo y ancho del territorio nacional», concluyó.

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Aceptar