#Perú | De Soto aseguró que Sagasti recibió propuestas para vacunar a candidatos

Antes de revelar su vacunación, Hernando de Soto señaló que su avanzada edad lo ponía en desventaja frente a los otros candidatos

El candidato presidencial Hernando de Soto, de Avanza País, afirmó que el presidente de la República, Francisco Sagasti, recibió una “iniciativa propuesta” para que los candidatos presidenciales sean vacunados contra la Covid-19.

“Sé que hubo una iniciativa propuesta hace tiempo por personas que conocemos mutuamente con el presiente Sagasti de que todos aquellos que se lanzaban a la Presidencia de la República y sus allegados deberían estar en condiciones de igualdad y ser vacunados”, expresó el aspirante a Palacio de Gobierno.

Asimismo, se refirió a la vacunación irregular con las dosis extras del laboratorio Sinopharm que recibieron algunos funcionarios de la gestión de Martín Vizcarra, también conocido como el caso ‘Vacunagate’.

“Lo que hemos visto hasta ahora es que los que se han vacunado han sido parte del régimen que nos viene gobernando desde hace más de dos años. Es frustrante me parece sencillamente desleal, somos más vulnerables”, añadió De Soto.

En otro momento, el candidato de Avanza País señaló que su avanzada edad no lo ponía en la igualdad de condiciones que los otros postulantes ya que no le permitía acercarse a las personas y “competir bien” en las elecciones.

“El presidente Sagasti, así como él se ha vacunado, debe darse cuenta que quienes lo anteceden y muchos de sus partidarios están vacunados y para lograr una elección justa, en igualdad de condiciones, y un pueblo informado en igualdad de condiciones, debería considerar no solo a los personeros, sino a los candidatos”, acotó.

“No lo estoy solicitando (que vacunen a todos los candidatos presidenciales), sé que ese mensaje le llegó hace más de un mes de una serie de personas que lo rodean. Hasta ahora no hay una iniciativa en ese sentido”, agregó.

Como se recuerda, el último miércoles Hernando de Soto reveló que se vacunó contra el COVID-19 durante uno de sus viajes a Estados Unidos.

Por: La Razon
Autor: Redacción GLR
Fecha de publicación: 2021-03-26 17:12:37
Fuente

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Aceptar