#Perú | Prisión preventiva contra Martín Vizcarra será evaluada este lunes

El expresidente Martín Vizcarra está siendo investigado por presuntos actos de corrupción que cometió cuando era gobernador regional de Moquegua

La Sala de Apelaciones evaluará este lunes 29 de marzo, por segunda vez, la solicitud de prisión preventiva que interpuso el fiscal Germán Juárez Atoche contra el expresidente Martín Vizcarra en marco de las investigaciones por el caso ‘Club de la Construcción’.

“Señalar como fecha de la audiencia de apelación virtual el día lunes veintinueve de marzo de dos mil veintiuno al mediodía (12.00 p. m.) mediante la utilización de la plataforma Google Meet”, se lee en el informe.

Como se recuerda, el fiscal del equipo especial Lava Jato presentó el pedido de 18 meses de prisión preventiva contra el exmandatario por haber recibido presuntas coimas de compañías cuando era gobernador regional de Moquegua.

Esta solicitud fue rechazada por la jueza María de los Ángeles Álvarez Camacho, titular de Primer Juzgado Nacional de Investigación Preparatoria del Sistema Nacional Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios, y dictó medidas de comparecencia con restricciones.

Tras este fallo del Poder Judicial, el fiscal Juárez Atoche presentó una apelación, donde se cuestiona la decisión de ordenar comparecencia con restricciones al expresidente Vizcarra. Finalmente, siendo aceptada por esta sala.

“Por los fundamentos antes expuestos, se advierte que, en efecto, el recurso formulado cumple con las formalidades establecidas en los artículos 404 y 405 del Código Procesal Penal, siendo procedente concederse el citado medio impugnatorio”, informó la jueza Álvarez Camacho.

Por: La Razon
Autor: Redacción GLR
Fecha de publicación: 2021-03-26 18:43:40
Fuente

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Aceptar