#VIDEO Delcy Rodríguez sostuvo encuentro virtual con director de la OMS acerca de mecanismo COVAX para Venezuela #27Mar

La vicepresidenta del régimen de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez, sostuvo este sábado un encuentro virtual con el Director de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus en torno al suministro de vacunas contra la COVID-19 para Venezuela, a través del mecanismo COVAX.

Hoy queriamos agradecerle por haber sosteniso este contacto con el equipo de Venezuela para abordar el tema del suministro de vacunas para Venezuela en el marco del mecanismo COVAX. Hemos visto a detalle todos los aspectos de este mecanismo, las vacunas disponibles, los tiempos a abordar… Quiero agradecer a la OMS por el apoyo que dan a Venezuela“, dijo Rodríguez, quien destacó que en dicha reunión virtual también estuvo presente la directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) con quien también, aseguró, han establecido contacto para atender el tema de la vacunación en el país.

Rodríguez indicó que también inormaron al director de la OMS acerca de los avances de los ensayos clínicos del Carvativir y otros 40 antivirales bajo estudio en Venezuela. “Desde Venezuela nos sumamos a esta dura batalla x la peor pandemia q ha conocido la humanidad”, escribió la funcionaria chavista en su cuenta de Twitter.

Sobre este mismo encuentro, el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus escribió en su ceunta de Twitter un agradecimiento a Rodrìguez por lo que consideró una “llamada constructiva” en torno a las vacunas contra la COVID-19 en Venezuela.

Destacó el Director de la OMS que esa organización y COVAX están comprometidos a garantizar y acelerar el flujo de vacunas “hacia Veenzuela y todos los países, para que los grupos prioritarios puedan vacunarse lo antes posible.”



Por: El Impulso
Autor: Katherine Nieto
Fecha de publicación: 2021-03-27 11:29:02
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.