Delincuencia actúa libre en urbanismos en Margarita

REPORTE CONFIDENCIAL – CAROLINA ARIAS

La situación de inseguridad en la isla de Margarita, estado Nueva Esparta, es motivo de alarma entre la población.

Entre las principales quejas de los habitantes de los distintos municipios de la isla, está la delincuencia en las urbanizaciones.

La denuncia de los pobladores es el poco patrullaje que se realiza, y en efecto las policías municipales reconocen que no tienen el equipamiento ni el personal para atender llamados en caliente.

Afectados por robos en urbanizaciones del este de la isla como Jorge Coll, Costa Azul, Sabanar, La Arboleda, aseguran que los malechores burlan con facilidad los sistemas de seguridad, porque entre la oscruridad en las calles y la nula presencia policial les da un margen de tiempo suficiente para cometer los hechos.

La imagen muestra la intervención de un cerco eléctrico en Jorge Coll, que aunque en funcionamiento logran movilizar las líneas sin que se activen los sensores.

Se estima además, que los delincuentes aprovechan los cortes de luz, porque se generan fallas en los equipos.

Aunque en la mayoría de las urbanizaciones los residentes han optado por cerrar calles, colocar portones eléctricos, vigilancia privada, sistemas de alarma, consideran que la vulnerabilidad es la falta de presencia policial que pueda frecuentar las diferentes zonas.

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Aceptar