#EEUU | Una maestra hispana es arrestada tras ser acusada de abuso sexual

Una maestra hispana fue arrestada el viernes por las autoridades luego de que una exestudiante del centro educativo denunciara a la directora y a la Policía que la mujer abusó sexualmente de ella durante cuatro años.

Jeanette Valle-Tejada, maestra de secundaria en Hialeah Senior High School y empleada por el distrito escolar de Miami-Dade durante 20 años, fue arrestada luego de que una exestudiante señalara que la mujer abusó sexualmente de ella desde que tenía 14 años y continuó hasta que acabó la escuela a los 18 años.

Según la Policía, Valle-Tejada actuó ante la víctima como una figura materna, le brindó asistencia financiera y se presentó a la madre de la joven «como una persona de confianza que buscaba ayudar a su hija».

El reporte policial, del que hacen eco este sábado medios locales, señala que la víctima visitaba la residencia de la maestra y en ocasiones hasta se quedaba a dormir ahí, además de haberla llevado a restaurantes y «nightclubs».

La maestra hispana arrestada, de 41 años y que ha sido despedida, afronta entre otros cargos participar en un acto sexual con un menor y agresión lasciva que involucran a un niño.

Además de la denuncia de esa joven, hecha en febrero pasado y que describe una relación de naturaleza sexual con la maestra, la Policía local investiga otras dos denuncias, en una de las cuales la detenida presuntamente mantuvo una relación con una menor de once años.

De igual manera, una alumna de la secundaria Westland Hialeah Senior High School dijo a la Policía que la maestra en varias ocasiones le tocó las piernas y dejó de pasar tiempo en la casa de la mujer porque ésta «se intoxicaba».

El distrito escolar de Miami-Dade emitió un comunicado en el que expresó su «profunda perturbación» por las acusaciones contra la mujer.

«Tan pronto surgieron los reclamos el mes pasado, la empleada fue retirada del entorno escolar y la Policía Escolar de Miami-Dade inició una investigación. El Distrito la despedirá y se le impedirá buscar trabajo en el futuro con este sistema escolar», añadió en la nota. EFE

Por: Impacto Latino
Autor: Impacto Latino
Fecha de publicación: 2021-03-28 10:31:24
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.