Facebook bloqueó la página de Nicolás Maduro

Por Redacción Cactus24 -27 marzo, 2021

Facebook bloqueó la página del presidente Nicolás Maduro por violar sus políticas al difundir información contra el COVID-19 mediante la promoción de un remedio que él asegura cura la enfermedad.

En enero, Maduro describió el Carvativir, una solución oral derivada del tomillo, como un medicamento “milagroso” que neutraliza el coronavirus sin efectos secundarios, una afirmación que los médicos dijeron no tiene respaldo científico.

Facebook retiró el video de Maduro promocionando el medicamento porque viola una política de la empresa que prohíbe falsas afirmaciones “de que algo puede garantizar la prevención de infectarse de COVID-19 o puede garantizar la recuperación de COVID-19”.

“Seguimos las orientaciones de la Organización Mundial de la Salud, según las cuales actualmente no existe ninguna medicación que prevenga o cure el virus”, dijo el portavoz a Reuters.

“Debido a reiteradas violaciones de nuestras normas, bloqueamos la página por 30 días durante los cuales solo estará disponible en modo de lectura”, dijo.

En el video, Maduro dice que el Carvativir, al que llama “goticas milagrosas” del médico venezolano del siglo XIX José Gregorio Hernández, quien fue beatificado por la Iglesia Católica, se puede utilizar preventiva y terapéuticamente contra el coronavirus.

Los administradores de la página fueron notificados de la violación de políticas, dijo el portavoz.

Por su parte, la cuenta de Maduro en la plataforma Instagram, propiedad de Facebook, destinada a compartir fotografías, no se verá afectada.

Cactus24 (27/03/2021).

Por: Diario la Voz
Autor: Genesis Ramirez
Fecha de publicación: 2021-03-27 14:28:28
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.