Maduro convoca a más de mil extranjeros para congreso en Caracas

CARACAS.- El presidente Nicolás Maduro, anunció este viernes que el país celebrará en junio un congreso internacional, que tendría lugar en Caracas, para el que convocó a más de mil extranjeros, mientras espera haber logrado para entonces un control de la pandemia por Covid-19, actualmente en repunte.

“Estamos convocando aquí en Venezuela, del 21 de junio al 24 de junio, al Congreso Mundial Bicentenario de los Pueblos”, afirmó durante una reunión virtual con casi dos mil líderes de movimientos sociales que apoyan en el extranjero a la llamada revolución bolivariana.

Aunque Maduro no precisó el número de invitados internacionales, VTV indicó que serán al menos mil 200 los líderes sociales de varios países que viajarán a Venezuela en menos de 90 días.

“Aquí coordinaremos para que nuestro pueblo les dé la bienvenida, con todas las medidas de bioseguridad (…) aspiro que para su llegada estemos en una situación bien favorable”, en cuanto al control de la pandemia, y que haya “avance” en la vacunación que hasta ahora ha cubierto menos del 3 % de la población, añadió Maduro.

Agradecimiento

Consideró que celebrar esta reunión es una “maravillosa idea”, pues será una oportunidad para agradecer el trabajo de estas organizaciones en defensa de su administración, que en los últimos años ha visto reducida su capacidad de maniobra financiera debido a numerosas sanciones internacionales.

“Estamos muy deseosos de poder entregarles a ustedes nuestro apoyo y solidaridad porque estamos agradecidos con ustedes”, sostuvo.

El congreso, prosiguió, será “un gran encuentro por la libertad, la unión de los pueblos y solidaridad de los pueblos”, y servirá para “tomar con mucha fuerza las banderas de la independencia”.

A propósito de esta actividad, la gestión madurista activó un censo en línea para quienes se encuentren dentro de Venezuela y quieran participar, un llamamiento que ha logrado la inscripción de unas 7 millones de personas, según Maduro.

Por: Diario la Voz
Autor: Leidi Meza
Fecha de publicación: 2021-03-26 14:55:30
Fuente

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Aceptar