OIT emitió fallo en contra de Maduro por violar derechos de los trabajadores #28Mar

La Organización Internacional del Trabajo (OIT) emitió un fallo en contra del régimen de Nicolás Maduro, con  27 votos a favor y 22 en contra, por violar convenios internacionales y derechos fundamentales de los trabajadores.

La decisión obedece al incumplimiento de las recomendaciones de la Comisión de Encuestas, el órgano de investigación más importante de la OIT, sobre las violaciones a convenios internacionales y derechos laborales.

Algunos de los países que votaron a favor de que Maduro acate las recomendaciones de la comisión fueron Brasil, Canadá, Colombia, Chile, Guatemala, Honduras, Paraguay, Perú, Estados Unidos, así como la Unión Europea y sus Estados miembros.

El Consejo de Administración de la organización solicitó que se apliquen los convenios 27, 87 y 144 de la legislación, algo que han estado exigiendo los trabajadores venezolanos.

La demanda había sido introducida por Fedecámaras en nombre de los empleadores y respaldada por sindicatos venezolanos que también se quejaron.

La respuesta del madurismo, sin embargo, fue “desvincularse” del fallo, dijo el ministro de Trabajo, Eduardo Piñate, quien subrayó que como la votación fue “secreta” no se “comprometen” con cumplir las recomendaciones.

Cabe mencionar que el informe anual de Provea de 2019, sostiene que los derechos laborales han estado “signados por la pérdida de la capacidad adquisitiva del salario de los trabajadores y el deterioro de su calidad de vida”.

Por: El Impulso
Autor: Katherine Nieto
Fecha de publicación: 2021-03-28 12:54:00
Fuente

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Aceptar