#Perú | Bermúdez afirma que vacunas rusas llegarán este semestre

“Primero vamos a culminar el proceso de las personas adultas mayores y proseguir con toda la población”, mencionó Bermúdez.

Durante una entrevista para un medio de comunicación, la actual presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, afirmó que un importante lote de vacunas Sputnik V llegaría el primer semestre de este año. la primera ministra precisó que estas dosis servirán para continuar con las campañas de vacunación a nivel nacional.

“Estamos coordinando con el Fondo de Inversión Ruso para la adquisición de la vacuna Sputnik V, que un importante lote llegaría en el primer semestre, con lo cual, de acuerdo a las condiciones de refrigeración que exige cada una de estas vacunas, vamos a culminar el proceso de las personas adultas mayores y proseguir con toda la población, de acuerdo a la secuencia que nos va a disponer el comité de ética que está apoyando al Ministerio de Salud (Minsa) en estas decisiones”, indicó.

De igual forma, mencionó que la inmunización de más de 4 millones de adultos mayores podría culminarse en el mes de mayo. “Empezamos la vacunación con los grupos de las personas que nos protegen y en simultaneo estamos arrancando con la vacunación de las personas mayores (…) Terminaremos la vacunación de las personas adultos mayores (60 años en adelante) hasta el mes de mayo, teniendo en cuenta la provisión de las vacunas que nos van haciendo los diferentes laboratorios que hemos contratado”, mencionó la titular de la PCM.

Por: La Razon
Autor: Redactor web9
Fecha de publicación: 2021-03-28 00:03:38
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.