#Perú | Lambayeque: Alcalde de San José es vacado por nepotismo

La solicitud de vacancia fue debido a la contratación de la servidora Rosa Amelia Sánchez Isique en dicha comuna, prima del hoy vacado alcalde de San José.

En el distrito de San José, ubicado en Lambayeque, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), resolvió vacar a su actual alcalde, declarando infundado el recurso de apelación interpuesto por el burgomaestre. De esta manera, mediante la resolución N.º 0407-2021-JNE queda fuera del cargo Agustín Sánchez Cobeñas por nepotismo.

“Declarar infundado el recurso de apelación interpuesto por Agustín Sánchez Cobeñas y, en consecuencia, confirmar el Acuerdo de Concejo Municipal N.º 080-2020-CMDSJ, del 2 de diciembre de 2020, que declaró infundado el recurso de reconsideración que interpuso en contra del Acuerdo de Concejo Municipal N.º 071-2020-CMDSJ, del 22 de octubre de 2020, que declaró su vacancia como alcalde por nepotismo”, se lee en el documento.

También se aprecia en la resolución: “Dejar sin efecto la credencial otorgada a Agustín Sánchez Cobeñas, como alcalde de la Municipalidad Distrital de San José, provincia y departamento de Lambayeque, con motivo del proceso de Elecciones Municipales 2018”. La solicitud de vacancia fue realizada por el ciudadano Jorge Vladimir Martínez Jiménez debido a la contratación de la servidora Rosa Amelia Sánchez Isique en dicha comuna, prima del hoy vacado alcalde de San José.

Por: La Razon
Autor: Redactor web9
Fecha de publicación: 2021-03-27 23:34:02
Fuente

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Aceptar