Tradicional bajada de la Palma por segundo año sin feligreses La Asunción #IslaMargarita

REPORTE CONFIDENCIAL La situación de pandemia obligó a suspender por segundo año consecutivo los actos propios de la Semana Santa, por eso también la bajada de la Palma se hizo sin feligreses.

Solo un pequeño grupo de la Asociacion de Cargadores Asuntinos subió al cerro Copei, en la isla de Margarita, y bajó unos pocos cogollos para las parroquias, manteniendo de alguna manera la tradición.

El Alcalde del municipio Arismendi, Alí Romero, recordó que este es el segundo año consecutivo que se suspende la Semana Santa, pero aunque nuevamente faltó la algarabía acostumbrada, se cumplió la tradición para que la población se sienta alentada.

“No pudimos sentir el calor de nuestra gente en el Domingo de Ramos cuando inicia la Semana Santa. No escuchamos los aplausos que se sienten en la esquina del Consejo Legislativo a las 8 de la mañana, ni el aura que circunda a La Asunción este Domingo de Ramos, pero de alguna manera hacemos que la tradición no muera”.

Pprecisamente, por las limitaciones para reunirse, las autoridades eclesiásticas han pedido que nuevamente el hogar se convierta en templo para honrar a Dios, y aprovechar el inicio de la Semana más solemne para los católicos, como un momento de reflexión sobre lo que el Padre hizo por sus hijos y Jesús por nosotros.

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.