#VIDEO Padrino López sobre conflicto armado en Apure: Hay 6 terroristas neutralizados, 27 sospechosos y 12 detenidos #27Mar

El Ministro de Defensa del régimen de Nicolás Maduro, Vladimir Padrino López ofreció este sábado un balance acerca de las actuaciones del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana CEOFANB en el Estado Apure, a propósito del conflicto armado con presuntos miembros de las FARC en el que las FANB han venido participando desde el 21 de marzo.

En ese sentido expresó que se han neutralizado a 6 terroristas, además hay 27 sospechosos puestos a orden del Tribunal Militar 14 de control, además de otros 12 detenidos el viernes y el decomiso de armamento como granadas, municiones, explosivos, prendas militares, vehículos, drogas y equipos tecnológicos con infromación relativa a sus actividades.

“Resulta imperativo recordar a la comunidad internacional que los precitados grupos cuentan con el patrocinio del gobierno de Colombia y de la Agencia Central de Inteligencia, razón por la cual sus incursiones en el espacio geográfico venezolano deben considerarse como una agresión auspiciada por Iván Duque, toda vez que éste les proporciona apoyo logístico financiero, creando un corredor criminal en la frontera con el asesoramiento del Comando Sur de los Estados Unidos de Norteamérica“, diojo Padrino López.

El Funcionario al servicio de Nicolás Maduro agregó que estas bandas se dedican a la trata de personas, extorsión, secuestro, contrabando, minería ilegal, entre otros delitos, pero además hizo énfasis en los ataques perpetrados a instituciones como Corpoelec, Seniat y PDVSA.

Padrino López  también acusó a las ONG’s de caer en el juego de las redes sociales: llama la atención el juego de las ONG’S” en medio del conflicto, buscan mantener la raya de violencia y el narcotráfico proveniente de Colombia.

230 aeronaves incautadas

Desde que se implementó la Ley de Control del Espacio Aéreo más de 230 aeronaves hasta la fecha han sido incautadas, inutilizadas, inmovilizadas y persuadidas, incluyendo las 4 que se capturaron en el Estado Apure “y que son las pistas y los indicos que llevaron a conducir la operación del Escudo Bolivariano en esa jurisdiccón”, expresó Padrino López.



Por: El Impulso
Autor: Katherine Nieto
Fecha de publicación: 2021-03-27 14:15:04
Fuente

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Aceptar