ALERTA (AUDIO) Ministro de Defensa colombiano: «Miraflores ordena combate selectivo a uno de los narcocriminales»

TAL CUAL El ministro de la Defensa de Colombia, Diego Molano, dijo que en medio de los enfrentamientos de la Fuerza Armada Nacional (FAN) con la guerrilla de su país, se observa que las órdenes impartidas de combate tienen un destino claro.

«En Miraflores dan instrucciones de combate de forma selectiva a uno de los grupos narco criminales. Y pareciera eso un situación muy extraña porque, aquí en Colombia, las instrucciones del Palacio de Nariño es combatir a todas las organizaciones narco criminales que amenazan a Colombia y a la paz de la región«, aseveró el ministro colombiano, en declaraciones a la W Radio.

Estos enfrentamientos, específicamente en el municipio Corinto, dejó 7 viviendas afectadas y 43 heridos, 6 de ellos están siendo atendidos en clínicas, explicó el funcionario colombiano. “Vamos a desarticular estas organizaciones”, agregó.

AUDIO EN EL LINK

https://play.wradio.com.co/widget/audio/4121308/87/

El ministro coloombiano aseguró que, en Venezuela, operan tres organizaciones narcocriminales: El Ejército de Liberación Nacional (ELN), las disidencias de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y la narcotalia.

“Los combates que se dieron, específicamente, por las fuerzas militares boliviarianas fueron en contra de uno de esos grupos de disidencia. Pareciera que, en apoyo a la narcotalia para que así faciliten sus negocios en Venezuela, fueron atacados por las fuerzas militares bolivarianas”, insistió Molano, este lunes 29 de marzo.

Por su parte, el ministro de la Defensa, general en Jefe (Ej) Vladimir Padrino López, subrayó, el 27 de marzo, que desde enero de este año, la FAN había observa «un movimiento irregular en Apure, de mayor concurrencia de lo normal» al que se le hizo seguimiento.  Puntualizó que el objetivo de estas operaciones es dividir y hacer pedazos la Fuerza Armada Nacional.

Por su parte, el canciller de Nicolás Maduro, Jorge Arreaza, resaltó que  «el gobierno de Iván Duque en Colombia está protegiendo a los grupos irregulares armados colombianos que en los últimos días atacaron a un poblado del estado Apure y fueron repelidos por la Fuerza Armada Nacional».

Ministro despliega operativo

En sus declaraciones a la W Radio, el ministro de Defensa de Colombia, Diego Molano, también dijo que por órdenes del presidente Duque fue reforzada la presencia militar en la frontera.

En ese sentido, señaló que fueron enviados a la zona limítrofe 2000 hombres más, que forman parte del Escuadrón Especial de Observación Fronteriza, y se reforzó la presencia de la Armada como un elemento más de combate fluvial, un mayor componente de vigilancia aérea y 90 hombres de la infantería de marina.

La FAN anunció que el operativo fronterizo en medio del ejercicio Escudo Bolivariano se mantendrá. Maduro también trasladó a las Fuerzas de Acciones Especiales (FAE) hasta el municipio Páez en el estado Apure.

Paralelamente, Colombia atiende la contigencia humanitaria dados los 4700 desplazados desde Venezuela. El ministro Molano indicó que de ese grupo, 500 son colombianos y fueron asignados a 15 refugios temporales.

Por otra parte, el ministro Molano indicó que, además, en el Departamento del Cauca hay un situación compleja de la presencia de dos grupos armados organizados: el ELN y disidencias de la FARC con la Dagoberto Ramos, quienes este fin de semana cometieron actos terroristas, en el municipio Corintos, que dejó 7 viviendas afectadas, y43 heridos leves.

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Aceptar