#Chile | Estas son las principales medidas anunciadas para el Plan Cuarentena Antofagasta 2021 que regirá desde el próximo lunes

Con el regreso a cuarentena en la comuna de Antofagasta el pasado sábado, se reforzaron las medidas correspondientes al confinamiento de fin de semana y festivos, además de implementar nuevas normativas del Plan Cuarentena Antofagasta 2021, que comenzarán a regir desde el próximo lunes 29 de marzo.

Desde Seremi de Gobierno entregaron el reporte de contagios a nivel regional, sumando 189 casos y 3 decesos en las últimas 24 horas. La mayoría corresponde principalmente nuestra ciudad, con 129 registros de contagio y 2 personas fallecidas. Cifras que derivan un alza de un 6% en la última semana. Situación que, sumada a las 89 detenciones por infringir cuarentena y 31 por violar toque de queda, se aplicarán a partir del lunes las siguientes medidas del Plan Cuarentena Antofagasta 2021:

Aduanas sanitarias durante las 24 horas en Ruta 1 (sector Roca Roja y La Portada), Ruta 26m Ruta 28, Aeropuerto, Puertos y Terminal de buses. También habrá fiscalizaciones rotativas en calles y avenidas durante toda la semana, prohibición de acceso vehicular al casco central de Antofagasta, controles en lugares públicos y operativos de fiscalización. Además, se mantendrá la restricción vehicular para los fines de semana y festivos.

Respecto a la prohibición de tránsito y uso exclusivo de transporte público en el casco central de la ciudad, a partir del 29 de marzo se cierran las calles Sucre (entre Balmaceda y Ossa), Ossa (entre O´Higgins y Bolivar), San Martín (entre Maipú y Bolivar), Latorre (entre Bolivar y Maipú) y Condell (entre Bolivar y Maipú). Debido a esta medida, no se permitirá estacionar en ningún punto del perímetro determinado, esto “con un claro objetivo, bajar la movilidad”, según informó Marco Vivanco, seremi gobierno.

Por: El Diario
Autor: Solange Veliz Smith
Fecha de publicación: 2021-03-28 14:18:24
Fuente

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Aceptar