Divulgan las primeras imágenes de militares venezolanos heridos tras combates en Apure (Imágenes sensibles)

Los ataques armados en Apure no cesan: Fundaredes confirmó la mañana de este lunes 29 de marzo un nuevo ataque por parte de las Fuerzas Armadas Revolucionarias Colombianas (FARC) contra puestos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) en el estado Apure.

Mediante un mensaje publicado en Twitter, Javier Tarazona director de la ONG venezolana, detalló que en esta oportunidad, el ataque se realizó a un puesto de control de las Fuerzas Armadas venezolanas en “La Charca”, sector ubicado en el municipio Páez.

«Décimo frente de las FARC-EP comandado por alias «Ferley» parte del bloque de Gentil Duarte sigue haciendo ataques en puntos de control o puestos militares venezolanos en Apure, el conflicto sigue moviéndose a nuevas zonas de la entidad«, sostuvo .

-Más de 4 mil desplazados por los combates-

Cerca de 4.741 personas han arribado a Arauca desde Venezuela tras los enfrentamientos que se han presentado en la frontera, entre la Guardia Venezolana y grupos ilegales.

Estos han llegado principalmente a Arauquita donde la Alcaldía informó a través de un comunicado que se está presentando una grave situación humanitaria en el lugar pues según el último reporte.

«A la fecha contamos con presencia de 1.427 núcleos de familiares albergados en 19 locaciones de atención, ubicadas en las veredas Canciones, El Troncal, La Bujeca, Los Cajaros, San Lorenzo, Peralosnso, Pueblo Nuevo (Gaviotas), Esmeralda, Carretero, Campamento, Campo Alegre, Vigía Bobadilla, Vígia Resguardo Indígena, Tres Palmas, Colegio Gabriel García Marquez, Bario Centro, Barrio 20 de Julio, Barrio Matecaña y Centro de Integración Ciudadana-CIC Riberas de Arauca, en la cabecera municipal, un total de 4.741 personas (1.441 hombres, 1.164 mujeres, 578 niños menores de cinco años y 1.209 niños mayores de cinco años, 213 adultos mayores de 60 años, 17 mujeres en gestación y 119 mujeres en lactancías), reseñó parte del comunicado.

Debemos recordar que este sábado 28 de marzo,  el ministro de Defensa del gobierno de Maduro, Vladimir Padrino, anunció que el operativo militar continuaría en la región fronteriza hasta que fuera expulsado cualquier grupo extranjero «al margen de la ley».

Alberto News

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Aceptar