#EEUU | Los estadounidenses están satisfechos con Biden, excepto en inmigración

Los estadounidenses, en su mayoría, parecen estar satisfechos con el desempeño del presidente Joe Biden en materia de economía y manejo de la pandemia, pero no en lo que se refiere a la inmigración, según una encuesta publicada este lunes.

El sondeo de opinión entre 1.556 adultos, realizado entre el 23 y el 25 de marzo por la firma YouGov para Yahoo News, halló que 62 % de los consultados creen que Estados Unidos encara una «crisis» en su frontera con México.

La cifra de migrantes que llegan a la frontera de EE.UU. ha estado aumentando mes a mes desde el pasado mayo, pero se aceleró desde enero de 2021 y, aunque el Gobierno de Biden sigue expulsando a la mayoría de los adultos, tiene ahora bajo su custodia unos 18.000 menores de edad que llegaron sin compañía de padre, madre o custodio legal.

Según la encuesta, el índice de aprobación popular para Biden en lo que se refiere al manejo de la pandemia de covid-19 subió cinco puntos porcentuales a 56 % en las últimas dos semanas, y el apoyo al paquete de estímulo económico aprobado recientemente subió de 52 % en febrero a 55 % ahora.

El marcador va en contra para Biden cuando de inmigración se trata, y los puntajes son peores si se tiene en cuenta la preferencia política de los encuestados, según mostró este sondeo de opinión.

El 79 % de los encuestados que dijeron que habían votado por el hoy expresidente Donald Trump en 2020 señalaron que «desaprueban enérgicamente» la política migratoria de Biden.

Y aun entre  los que simpatizan con Biden, 43 % señalan, sin mucho entusiasmo, que «más o menos apoyan» las medidas del actual presidente en esta materia, y solo 23 % dan un respaldo firme a esas políticas. EFE News

López Obrador propone visas de trabajo para ordenar flujo migratorio

Por: Impacto Latino
Autor: Impacto Latino
Fecha de publicación: 2021-03-29 15:00:52
Fuente

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Aceptar