Maduro propone pagar las vacunas con petróleo

Nicolás Maduro propuso el domingo pagar las vacunas contra el covid-19 con petróleo venezolano, sin dar mayores detalles, pero haciendo referencia a los fármacos que llegarán al país a través del Covax.

Según Maduro, Venezuela está trabajando para pagar las vacunas del Covax con fondos venezolanos congelados en las cuentas en el extranjero.

«Venezuela tiene los barcos petroleros. Tiene los clientes para que nos compren el petróleo», dijo Maduro. «Estamos listos y preparados, petróleo por vacunas, pero no le vamos a mendigar a nadie. Venezuela no se le arrodilla a nadie en este mundo», agregó.

Maduro no mencionó el acuerdo de la AN/2015, que solicitaba a la OFAC emitir licencias para poder acceder al mecanismo del Covax.

El tema es que las exportaciones de crudo por Pdvsa han caído a los niveles más bajos en décadas por años de desinversión y desde que Estados Unidos sancionó a la empresa, cortando las ventas a Estados Unidos y disuadiendo a otros clientes de no comprar petróleo.

Ya Venezuela ha recibido dosis de las vacunas de Rusia y China.

El gobierno de Maduro y la oposición estuvieron en conversaciones con la Organización Panamericana de la Salud (OPS) sobre el acceso de Venezuela a las vacunas a través de COVAX, pero el gobierno dijo la semana pasada que no autorizaba la vacuna AstraZeneca PLC, una de las principales inoculaciones desplegadas por el programa en América Latina, reseña{a Reuters.

Por: Noticiero Digital
Autor: Jesús Herrera
Fecha de publicación: 2021-03-29 10:15:29
Fuente

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Aceptar